lunes, 6 de junio de 2011

No Me Gusta

NO ME GUSTA EL ARTE ABSTRACTO: No comparto el gusto de varios por composiciones hechas por líneas, manchas, colores y/o figuras geométricas.


El Arte Abstracto


Va de esto



a esto




Sin llegar a ser esto




o esto







Las imágenes:
  • Cuadrado negro sobre fondo blanco (1915) - Kasimir Malevich
  • Velocidad abstracta  (1913) - Giacomo Balla
  • La balsa de la medusa (1819) - Théodore Géricault
  • El jardín de las delicias (1490) - El Bosco





2 comentarios:

Jose de la Serna dijo...

Que curioso que haya dado con este articulo, hace algunos días platicaba con algunos amigos sobre este tema y mi argumento en contra del arte abstracto es que pierde la facilidad de comunicar, el autor se pierde en su arte siendo el único que puede sentirlo, mis amigos respondían a esto diciendo que que mas daba si tu entendías tu arte, que no debía importarme que nadie mas la comprendiera. ¿Pero entonces para que hacerlo?, el arte debería de ser para compartir, para expresarse, es una forma de comunicación para con otros, no debería volverse algo cerrado y egoísta y mucho menos si es están en museos o en exposiciones que es el caso del que te platico, pero soy yo y suelo hacer conjeturas muy equivocadas, el punto es que a mi tampoco me gusta.
Saludos.

Zoan dijo...

Pues sí, coincido contigo. La verdad ni el descaro de llamarse “Arte”. Para no caer en una serie de cíclicas abstracciones usaremos la definición más práctica de arte: Actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética y comunicativa capaz de crear un cambio anímico. El arte abstracto ni comunica, ni en mi opinión es capaz de llegarme al punto de moverme por dentro. Además de que creo que no presenta técnica ninguna y es un pretexto para que una gran bola de mediocres de crean artistas.